DIVISIÓN

BOLAS DE MOLIENDA

Para complementar su línea de productos fundidos, a partir del año 2018 ACEROS CHILE comienza la fabricación de bolas de molienda de acero forjadas en una moderna planta ubicada en Puente Alto, Chile.

El proyecto de la nueva planta para fabricar bolas de molienda, fue concebido con el principal desafío de contar con las mejores empresas y asesores especialistas en ingeniería de procesos, fabricantes de equipos e integración automatizada.
El resultado fue una planta moderna y automatizada, que permite asegurar producciones con una alta calidad.
La capacidad actual de la planta es de 48.000 Ton/año y existe un plan de crecimiento hasta las 192.000 Ton/año en etapas escalables, el que se encuentra aprobado ambientalmente.

PLANTA

PRODUCTOS

Todas nuestras bolas son fabricadas a partir de barras provenientes de las mejores acerías a nivel mundial y compradas bajo nuestras exigentes especificaciones de calidad. Además, el área de control de calidad cuenta con técnicos y profesionales con vasta experiencia en el sector siderúrgico, lo que permite tener el correcto control de las especificaciones.

La operación y control es realizado de forma centralizada, permitiendo asegurar la calidad y seguridad en la producción. En línea se controlan las variables de temperatura y tiempo en las diferentes etapas del proceso.

Estos registros son primordiales para asegurar la mejor calidad microestructural, dureza superficial y volumétrica de las bolas.

Todas nuestras bolas cuentan con una trazabilidad total por lote, tanto del origen como del proceso. Cada despacho es identificado según el número de lote hasta la entrega final al cliente

SERVICIOS

  • Moderno laboratorio para Investigación, Desarrollo o Análisis de Falla especializado en medios de molienda y control de materia prima.
  • Logística, podemos implementar el mejor sistema logístico para entregar los medios de molienda en los buzones de la forma más eficiente, segura y económica. Podemos entregar a granel, maxisacos y tambores.

COMPROMISO DE CALIDAD – CONTROL POR LOTES

ACEROS CHILE mantiene el control y la trazabilidad de la calidad a través del proceso productivo pasando por las siguientes etapas:

Trazabilidad

TRAZABILIDAD

Trabajo integrado con siderúrgicas para garantizar la completa trazabilidad de nuestros productos desde el origen de la materia prima.

CONTROL DE PROCESO

Línea de producción controlada a partir un sistema SCADA y supervisión permanente de ingenieros especialistas.

CONTROL CALIDAD SUPERFICIAL

Ensayo de Partículas Magnéticas, es una de las pruebas utilizadas para controlar la calidad superficial.

CONTROL DE DUREZA

La dureza es un indicador relevante de la calidad de nuestros productos, tanto superficial como volumétrica. El 100% de los lotes despachados cumplen la dureza especificada.

CONTROL MACROGRÁFICO

El uso de lupa de alto aumento y gran calidad de imagen nos permite detectar con claridad cualquier imperfección macro que pueda afectar el desempeño de la bola.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIA PRIMA

Desarrollo Metalúrgico orientado a satisfacer la calidad demandada por nuestros clientes.

CONTROL DE COMPOSICIÓN QUÍMICA

Mediante espectrometría controlamos la composición química de nuestra materia prima y producto terminado.

CONTROL DIMENSIONAL Y PESO

Todos nuestros productos cumplen las dimensiones y peso especificados.

CONTROL MICROESTRUCTURAL

Una óptima especificación de la materia prima y un correcto y controlado procesamiento en nuestra línea de producción permite lograr una microestructura de alta tenacidad y resistencia al desgaste.

DROP BALL TEST

Ensayo de resistencia al impacto que simula las condiciones más exigentes de trabajo a las que la bola es sometida en los molinos.

CALIDAD

Sistema de gestión de calidad acreditado bajo norma ISO 9001-2015.

ISO9001
Menú